Documentales

Sus funciones principales son revelar o preservar, persuadir y promover, analizar e interrogar, representando la realidad o la ficción a partir del punto de vista del autor.

El documental requiere de un guión muy elaborado y de una idea fílmica preconcebida, así que normalmente nos ayudaremos de grabaciones propias, material de archivo, entrevistas, reconstrucciones de situaciones que no puedan ser grabadas por algún motivo, grabaciones de fotos o documentos y locuciones con subtítulos en diferentes idiomas.

Nos adaptamos a diferentes duraciones según el cliente y el medio de difusión.

Tipos de videos documentales

Contamos tu historia

Entretenimiento

El documental de entretenimiento se identifica con el modelo clásico o tradicional. Por lo general, éstos se basan en discursos elaborados por periodistas y comunicadores y su medio de difusión puede ser la televisión, internet o redes sociales como facebook. Este tipo de documental no pretende aportar ningún conocimiento nuevo, muestra lo que ya es conocido y sobre todo lo que ya está comprobado.

Divulgativo

El documental divulgativo es una derivación del documental científico al poner las imágenes a disposición de expertos de la comunicación para mostrar conocimientos especializados a un público que no sabe del tema. El discurso debe despertar el interés del espectador por los asuntos y los temas tratados.

Científico

El documental científico mantiene la máxima fidelidad de los hechos registrados y respeta su tiempo real, tomando en cuenta las exigencias del método científico.

Ponemos a tu disposición un gran abanico de opciones, desde recreación 3D, figurantes y atrezzo, infografía y el mejor tratamiento de tus imágenes y contenidos para transmitir un mensaje que cautive al espectador.

Videos de ejemplo

Preguntas y Respuestas

¿Cuales son las formas de pago?

Dada la larga duración de producción en documentales se efectuarán dos pagos antes de la entrega del trabajo. Una vez aceptado el presupuesto y guión, se ingresará  el 25% del total, IVA incluido. Otro 25% se efectuará a mitad de la producción.  El resto a la entrega del trabajo

¿Qué tipo de cámaras se pueden utilizar?

Ponemos a tu disposición diferentes clases de cámaras, desde video Xdcam Ex, versátil e ideal para cualquier tipo de evento a  Dslr, cámaras de foto, con amplia gama de objetivos que consiguen un look cinematográfico. Cinematografía, con mayores sensores, codecs y lentes que ofrecen un rendimiento y calidad de gama alta, como Black Magic o Red.

¿Debería elegir cámaras de video, dslr o superiores tipo BlackMagic y Red?

Te ayudamos a elegir mediante ejemplos en video para que visualices la diferencia entre formatos y sobre todo sus lentes. Nos ajustamos a tu presupuesto y te recomendamos el equipo que más se adapte a tu documental.

¿Cómo se eligen las voces de los locutores?

Contamos con diferentes estudios con voces locales, regionales o nacionales. Te proporcionamos muestras de audio para que puedas elegir en cualquier idioma.

¿Cuanto tiempo tiene la productora?

Proyecktor se creó en Mayo de 2014, pero su fundador Jose Rafael Miras “Jota” lleva desde 1995 que terminó  sus estudios de comunicación audiovisual en Nueva York trabajando para  diferentes canales y  productoras  de Málaga, Murcia y Almería.

 

¿ Cómo se elaboran lo presupuestos?

Los presupuestos se elaboran básicamente a partir de medias jornadas o completas, tanto en grabación como edición. La elaboración del guión, recreación 3 D, actores y figurantes, banda sonora y localizaciones del documental se acordarán con el cliente con el fin de realizar un producto de calidad.

 

FASES EN CADA PROYECTO

...desde la primera reunión a la entrega del trabajo

Fase de Pre-Producción

Es la fase más importante del proceso de producción donde vamos a establecer con nuestro cliente el tipo de proyecto, su duración y categoría, tipo de público que queremos alcanzar, medios de difusión y todos los recursos técnicos y humanos que vamos a emplear en el documental.

El objetivo es fijar límites, creando un marco sobre el cual se trabajará la realización del mismo, siendo la labor de investigación un proceso clave que determine la veracidad del audiovisual.

Fase de Producción

Es aquí donde realizamos el proyecto, donde se lleva a cabo la grabación de aquello que fue planeado durante la pre-preproducción. La eficacia de la organización previa se comprueba en el desarrollo de esta fase.

Grabamos las entrevistas con naturalidad, manteniendo el contacto visual con el entrevistado y en ambientes en donde el entrevistado se sienta más relajado, consiguiendo una respuesta más intima e individual.

Gracias al equipo de producción, elegimos el mejor momento, la mejor ubicación y la mejor luz para ofrecer los mejores planos en exteriores para conseguir un documental visualmente atractivo.

Fase de Post-Producción

La post-producción es la etapa de la creación del documental, la cual se encuentra comprendida después de la realización y antes de la exhibición. Empezamos seleccionando el material grabado acorde al guión con las entrevistas que muestren diferentes puntos de vista al documental.

En paralelo trabajamos sobre las composiciones musicales y los efectos de sonido que acompañarán al audio de las entrevistas y el sonido ambiente.

Añadimos infografía, etalonamos el material para unificar y corregir el color y la luz de diferentes jornadas de grabación. Nuestros clientes podrán tener diferentes idiomas y subtítulos, al igual que diferentes formatos de emisión, ya sea para televisión o web.

Después de un largo proceso de producción, nuestros clientes podrán disfrutar de un documental con un gran contenido en cuanto a temática y contenidos audiovisuales.

Planos aéreos

Grabar desde el cielo es una forma excelente de situar una escena y su localización a la hora de contar tu historia. Te ofrecemos un material único para tus videos corporativos, video clips, bodas, spots, deportes y documentales.

Quiero solicitar más información

Para contactar llámanos al 652 865 831 o escríbenos a info@proyecktor.es